LECTIO DIVINA "LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO"



Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna? Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma; 11 judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!»
1.- SUBRAYA LA FRASE O PALABRA QUE TE HA IMPACTADO ¿QUE TE DICE JESUS CON ELLA?
Que todos debemos llenarnos del espíritu santo en nuestro corazón y predicar la palabra de Dios
2.- ¿QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO?
Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
3.- ¿CON QUE OBJETIVO ENVÍA JESUCRISTO AL ESPÍRITU SANTO?
Para que los discípulos prediquen la palabra de dios en todas las personas y en todo el mundo
4.- CON LA AYUDA DEL DON Y FRUTO QUE DIOS TE HA REGALADO, COMUNICA CON ALEGRÍA AL HERMANO ESTA GRAN NOTICIA Y LUEGO REDACTA TU EXPERIENCIA.
el don que dios me ha regalado es el don de la sabiduría, mi experiencia es que le comunica a mi madre en el cual compartí con alegría. 
5.- COMPARTE EN TU AULA TU EXPERIENCIA Y OFRECE UN RETO A TU EQUIPO
que debemos predicar la palabra en nuestro corazón y a nuestro prójimo.


Comentarios